AMBIENTE
El territorio de sub Sahara de África y Asia es donde se encuentra el león. Viven entre la sabana y los pastizales, a menudo en zonas extremadamente secas y calurosas durante la mayor parte del año. Aunque a veces lo hacen entre regiones pobladas, e incluso en zonas bajas de montañas. Tal vez deban trasladarse a las zonas que diferentes con el fin de sobrevivir cuando las fuentes de alimentos son bajas y el hábitat ha sido destruido.
HÁBITAT
El león no tiene un hábitat determinado, ya que va en busca de su presa y ademas es un animal solitario excepto en el momento de la reproducción.
NICHO ECOLÓGICO
El león es un consumidor terciario o cuartenario , depende de la cadena alimentaria. Su nicho ecológico es cazar para su alimentación, es decir es predador.
COMPORTAMIENTO
Por lo general no viven en regiones de densos bosques, debido al hecho de que en estos lugares no existen suficientes alimentos para alimentar la manada. Sin embargo, machos y hembras solitarios pueden encontrarse en estos lugares, donde pueden encontrar presas lo suficientemente pequeñas como para sobrevivir. La caza de presas más grandes, generalmente, las realizan en grupo.
DISTRIBUCIÓN
La distribución del león es al azar. Porque caza su propia presa que luego sera su alimento, ya que es carnivoro.
POBLACIÓN
No quedan muchos leones viviendo en estado salvaje. Los estudios demuestran que sus poblaciones han disminuido hasta en un 50% en los últimos 20 años, debido a la caza, la ocupación de su hábitat y la transformación del mismo debido a su hábitat.
Reproducción: No existe una estación de apareamiento para el león, pero cuando hay abundancia de alimentos será más probable que ocurra. Las hembras están listas para aparearse cuando a los cuatro años de edad. Los machos maduran cuando tienen alrededor de tres años de edad. Cuando la hembra está en celo, puede aparearse con los machos más de 20 veces al día. Los leones pueden, incluso, no comer durante este período de tiempo. Debido a tanta actividad muy a menudo la concepción tendrá éxito.
Características:
- El león es el segundo felino más grande.
- El mayor león conocido pesaba 374 kilogramos.
- Los leones se consideran en peligro crítico como especie.
- El león es el más alto de todos los felinos.
- El león es el único felino que vive y caza en grupo, pero la que dirige el grupo es la leona.
- Es el rey de los animales.
- Pasa cerca de 20 horas durmiendo o descansando.
- Ruge tan fuerte que se puede escuchar a 10 kilómetros de distancia.
- El león tiene un corazón pequeño.Cadena alimentaria
Depredación:Es la interacción entre dos organismos en la que uno de ellos es favorecido y el otro pierde la vida sirviendo de alimento al primero. En el caso del león el es un depredador cuando ataca a algunos animales como el antílope.
Competencia: El león compite con el tigre por algunos animales que les pueden servir como alimento a los dos. A veces los leones compiten entre sí para conseguir a la hembra.
Asociación: Las leonas se asocian al momento de cazar a diferencia de los leones que son solitarios y se asocian para la reproducción.
Datos Curiosos:
Nombre Popular: León, Rey de la Selva
Nombre Científico: Panthera leo
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Género: Panthera
Familia: Felidae
No hay comentarios:
Publicar un comentario